Nuestros productores ecológicos aragoneses
Conservas Bioselecta (Tarazona, Zaragoza).
En las faldas del Moncayo, en tierras fértiles regadas por las aguas cristalinas del río Queiles, Francisco cultiva uno de los mejores espárragos además de otras verduras como alcachofas, el cardo blanco aragonés , tomates y pimientos del piquillo.
Son conservas sencillas con sabor auténtico y natural elaborados artesanalmente y sin ningún aditivo, conservante ni ácido.
Mis Raíces (Oliete, Teruel)
El aceite de Mis Raíces se elabora en la Almazara de la Gaen, situada en La Puebla de Híjar, aceite perteneciente a la D.O. oélica del Bajo Aragón.
Mis Raíces ORGANIC ROOTS es un aceite de oliva virgen extra, premium y ecológico, que cumple con todas las expectativas de los paladares más exigentes.
Chocolates artesanos Isabel (Alcorisa, Teruel)
Son unas luchadoras y emprendedoras que empezaron su actividad en 2013 cuando decidieron, tras haberse formado y trabajado en las mejores chocolaterías de Europa, volver a su pueblo natal “Alcorisa en Teruel” abriendo este fabuloso obrador de chocolate.
Naturalmente Bio (Ráfales, Teruel)
Nació hace 4 años cuando esta pareja de emprendedores, Edna y Guillermo, decidieron fundar su obrador en la cuenca del Matarraña, donde realizan una gran variedad de conservas.
Ambos siempre han tenido un gran interés por la alimentación en relación a la salud y disfrute.
Proecmat (Valdetormo, Teruel)
Son una familia de agricultores de Valdetormo siempre involucrados en la sostenibilidad del medio ambiente de su tan apreciada Cuenca del Matarraña.Con sus propios productos ecológicos elaboran conservas tradicionales que nos recuerdan a los auténticos sabores de antaño de una buena comida casera.
Biorafales (Ráfales, Teruel)
En el año 2009 y fruto de la asociación de dos familias de agricultores que desde hacía años explotaban sus fincas, con una producción sostenible y ecológica certificada por el CAAE, nació Biorafales.Estas dos familias no solo velan por el respeto y sostenibilidad del medio ambiente sino que además buscan lo auténtico de una producción artesanal y tradicional.
Granja Brunet (Fabara, Zaragoza)
Vicente Brunet es el responsable de esta explotación agrícola, una de las primeras en obtener la certificación ecológica para la producción de aceite de oliva, aceitunas y almendras del Bajo Aragón.
En la actualidad, Vicente tiene un amplio catálogo además de exportar algunos de sus productos estrella como son los aceites y las almendras.
Azafranes La Sabina (Blancas, Teruel)
Esta empresa familiar surgió de una interesante idea "recuperar el cultivo del azafrán" en su pueblo Blancas y resto de la comarca del Jiloca.
Son muchos los productos innovadores elaborados con su azafrán ecológico de calidad.
Celi, cereza de Bolea.
Esta familia produce la buenísima "cereza de Bolea", reconocidas por su sabor, textura, dulzura y firmeza.
Actualmente la explotación la gestionan los sobrinos del propietario de la más extensa plantación en Bolea de cereza. Esta nueva generación ofrece unos productos ecológicos y 100% naturales consiguiendo un manejo holístico de sus fincas.
Melada.
Rafael hijo de ganaderos y proveniente de una familia que dedicó 40 años a la producción de leche "Granja Virgen las Nieves", después de trabajar en la industria cercana, ha querido resurgir como horticultor ecológico.
Siempre ha fomentado en la Ribera del Ebro una huerta natural y saludable
Nueces Gundín (Montalbán, Teruel)
Son una familia que ha realizado con gran ilusión este proyecto rural, la recuperación de una producción de nueces autóctonas ecológicas en su pueblo "Montalbán - Teruel".
Su lema "de corazón a corazón".
La Casa de la Abuela (Pina de Ebro, Zaragoza)
Cristina Morón tuvo la iniciativa de recuperar recetas de su abuela y abrir su obrador en su pueblo natal "Pina de Ebro" para realizar surtidos de pastas de mantequilla, almendrados, empanadillas con cabello de angel, dulces de Navidad y un largo etcétera.
Dulces sanos, artesanos y ecológicos, siempre utilizando una materia prima de máxima calidad.