Sus fincas están ubicadas en un enclave privilegiado que permite hacer un manejo agroecológico de plagas. Practican una agricultura orgánica regenerativa de suelos, con el objetivo de lograr un medio con la máxima fertilidad, remineralizando el suelo, elevando los niveles de materia orgánica y aumentando la actividad microbiológica en él.
Con su producción ecológica consiguen que sus cerezos les den cosechas de cerezas con unos niveles de minerales mayores a las cerezas convencionales, por lo tanto, más nutritivas y sabrosas.
Las variedades de sus cerezos son EARLY RED, PRIME GIANT, 3.13, SUMMIT, LAPINS, SKEENA, SWEET HEART, STACCATO, SATIN, FERROVIA Y PICOTA.
Es importante destacar que sus fincas tienen cubierta vegetal de hierbas adventicias autóctonas y de especies leguminosas sembradas. D
e esta manera consiguen un manejo muy eficiente del agua y que el suelo tenga una actividad microbiológica importante, que genera más fertilidad porque hay una tasa de fijación de carbono orgánico muy superior a los cultivos convencionales.
Esta nueva generación están cada vez más involucrados en promocionar Bolea y su cereza como parte de su patrimonio y tradición, con unos valores de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Pretende hacer un manejo holístico de sus fincas, introduciendo animales en el medio para así crear un agrosistema totalmente sostenible, autosuficiente y ecológico.