LA BORRAJA: LA REINA DE LA HUERTA ARAGONESA

¿Os gusta la borraja? ¡A nosotros nos apasiona! Una hortaliza muy aragonesa con alto contenido en agua y fibra que cuenta con propiedades depurativas y antiinflamatorias, un básico en la dieta mediterránea y forma parte de la riqueza gastronómica de Aragón.

¿En qué nos ayuda la borraja?

Es una hortaliza que gracias a su poder depurativo es sudorífica y diurética, esta acción se ve intensificada en las flores de la borraja que se emplean en infusiones ¡la borraja además de muy rica es muy versátil!

Facilita la eliminación de toxinas, rehidrata y aporta importantes cantidades de sales minerales, ayudando incluso a bajar la fiebre.

Al ser depurativa, se recomienda en casos de patologías renales, gota, obesidad, artritis y problemas respiratorios.

Ayuda a calmar los dolores y la inflamación de las articulaciones.

Aporta mucho hierro y también potasio, calcio y vitaminas C, A y del grupo B.

Borraja de Aragón ¡y ecológica!

Si a todas estas propiedades beneficiosas de la borraja le añadimos que sea ecológica ¡ya no podemos estar ante una hortaliza aragonesa más exquisita!

Las frutas y verduras ecológicas aportan más vitaminas, minerales y antioxidantes, las verduras ecológicas muestran una mayor concentración de nutrientes y vitamina C.

Y es que con la fertilización biológica de los suelos, la recuperación de las variedades tradicionales, el respeto de los ciclos biológicos de las plantas y el consumo de proximidad, se evita la pérdida de nutrientes.

Con lo cual a su vez, se respeta el medio ambiente, evitando el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos y se evita el empleo de variedades transgénicas.

Con una borraja ecológica el sabor y el olor son más intensos.

Además genera puestos de trabajo en el ámbito rural aragonés, conservando la tradición del campo en zonas despobladas por la falta de oportunidades, y al estar prohibido el uso de plaguicidas químicos, las explotaciones ecológicas generan más puestos de trabajo que las convencionales.

 

Si consumir productos ecológicos además de ser beneficioso para la salud y el medio ambiente y proporcionarle exquisitas experiencias a nuestros paladares, colabora en un mundo mejor, ¿Qué más razones necesitamos para darle un nuevo bocado a la realidad?

¡Hasta os la llevamos a casa si queréis!

CHOCOLATES DE SEMANA SANTA