FRUTAS Y VERDURAS QUE HAY QUE INTENTAR CONSUMIR SIEMPRE ECOLÓGICAS II

Como os hablábamos en el artículo anterior, hay una serie de frutas y verduras que conviene consumir siempre ecológicas ya que son las que más pesticidas y tóxicos absorben.

Hablamos de las fresas, las espinacas, las nectarinas, las manzanas y las uvas, como los principales vegetales que más pesticidas y tóxicos contienen si proceden de la agricultura tradicional donde se emplean numerosos agentes químicos que son perjudiciales para la salud, y hoy continuamos con…

Melocotones

De acuerdo a la lista “The Dirty Dozen”, elaborada por Enviromental Working Group (organización ecologista norteamericana sin ánimo de lucro), más del 99% de los melocotones convencionales contenían residuos de pesticidas.

Su delicada piel hace que los pesticidas lleguen a la carne del melocotón, si bien las variedades más tempranas están menos contaminadas que las veraniegas.

Cerezas

¿Sabías que es el único fruto con hueso que si se recolecta antes de tiempo no puede madurar fuera del árbol? La agricultura ecológica respeta los ciclos biológicos de las plantas.

El 30% de las cerezas analizadas contenían productos químicos perjudiciales para nuestro organismo.

Peras

Más de la mitad de las peras convencionales  analizadas contenía residuos de 5 o más pesticidas.

Al igual que pasa con las manzanas (las comentamos en el artículo anterior) no sirve de nada pelarlas para eliminar todos los agentes químicos de las peras convencionales, ya que muchas veces llegan a la carne de la pera, y además es en la piel donde se concentra una buena parte de sus vitaminas, antioxidantes y minerales.  

En Bioselecta tenemos peras ecológicas, en concreto peras conferencia de Zaragoza.

Tomates

Esta hortaliza que tanto nos gusta en Bioselecta, si se cultiva de forma tradicional, no se libra de los pesticidas, encontrándose cerca de 4 tipos de pesticidas en los tomates convencionales.

En Bioselecta puedes encargarnos tomate pera, tomate rebelión y tomate Rosa de Barbastro, ecológicos, que conservan sus vitaminas, proteína, minerales y antioxidantes intactos.

Los tomates ecológicos además contienen menos agua ya que los abonos químicos hacen que las plantas absorban más agua, por lo que los tomates ecológicos tienen más y mejor sabor.

Apio

Más del 95% de las muestras analizadas de apio convencional contenían hasta 13 plaguicidas diferentes.

En Bioselecta tenemos apio ecológico, en concreto apio largo de Zaragoza, como sabéis, siempre que es posible, tenemos frutas y verduras de Aragón.

Patatas

Según la organización medioambiental EWG las patatas convencionales tienen muchos más residuos en peso que cualquier otro vegetal. Es abundante el pesticida chlorpropham en las patatas convencionales.

Este pesticida regula el crecimiento de las plantas y se usa también como herbicida de malas hierbas ¡todo lo contrario a lo que encontramos en las patatas ecológicas!

Puede parecer que las patatas son resistentes, pero pueden convertirse en un concentrado de pesticidas que persisten después de pelarla y cocinarla.

En Bioselecta tenemos patatas blancas y patatas rojas extra ecológicas.

¡Evita el consumo de frutas y verduras con pesticidas y acude a la agricultura ecológica!

FRUTAS Y VERDURAS QUE HAY QUE INTENTAR CONSUMIR SIEMPRE ECOLÓGICAS I