Nos preguntáis mucho por cómo cocinar y recetas con bimi, kale y mizuma, así que en esta ocasión vamos con ¡BioReceta de bimi! En concreto una BioReceta de tallarines con bimi que nos ha facilitado nuestro chef de confianza Alberto Brosed, que ya nos hizo la Receta Gourmet de conejo escabechado que ha sido un éxito total.
Es posible que sea la primera vez que oís hablar del bimi ¡no os olvidéis de su nombre! Porque va a dar mucho que hablar ya que ha aterrizado con fuerza en las tiendas de alimentación y se está colando en las cocinas de todos los hogares.
Y es que ahora que hay un gran interés en obtener una alimentación saludable, el bimi es un gran aliado por su multitud de propiedades nutricionales, su bajo aporte calórico y su versatilidad a la hora de consumirlo.
Receta de tallarines con bimi
¡Vamos a preparar una exquisita receta de tallarines con bimi! El bimi es una hortaliza llena de vitaminas y de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Tiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes, y también ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y de cataratas.
Si os gusta la pasta y comer sano ¡esta es vuestra receta!
Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes:
· Media cebolla
· 1 pimiento rojo
· 1 cucharada de azúcar moreno
· 3 cucharadas de soja
· gambas peladas
· Bimi
· Sal
· Aceite virgen extra
Y para elaborar esta original receta, los pasos a seguir son:
Cortamos el bimi, separando la parte de la flor de los tallos. Estos últimos los pelaremos un poquito y partiremos al gusto.
Cortamos la cebolla y el pimiento rojo y en una sartén con un poco de aceite hacemos un sofrito junto con los tallos del Bimi.
Una vez que estén bien hechos, reservamos.
Ponemos mientras a cocer al dente unos tallarines.
En otra sartén vertemos las gambas o langostinos y dejamos que se sellen un poquito, y añadimos la flor del bimi, que no necesita mucha cocción.
Añadimos el sofrito de la verdura y rehogamos todo bien. Añadimos la cucharada de azúcar moreno, las tres cucharadas de soja, el zumo de medio limón, y medio vaso de agua.
Removemos y echamos la pasta dejando que rehogue todo bien y que la textura de la salsa se quede un poquito caramelizada.
¡Ya nos contaréis cómo os ha quedado y a quién habéis sorprendido con esta original receta!